Suspensión por coronavirus


En otros países, muchos conciertos,  festivales, recitales o actividades artísticas que conlleven aglomeraciones de gente han sido cancelado o propuesto debido a la pandemia del coronavirus, menos en República Dominicana.
Salvo excepciones como la obra teatral  “Marilyn Monroe: Última llamada”  y la Feria del Libro Católico, sus productores decidieron aplazarlas.
Se entiende la inversión de recursos económicos que se realiza cuando se planificas actividades como estas, pero el interés de la nación está por encima de cualquier interés.
No queremos hacernos presos de la pandemia del miedo, pero hay que prevenir. Y aquí siguen como si nada estuviera pasando en los ámbitos artístico y cultural, promoviendo eventos  donde van a asistir mucha gente. esto no es un juego.
Me voy más lejos, las autoridades de Cultura deben pensar muy bien  posponer la próxima Feria Internacional del Libro que mueve más de un millón de personas.
Ya los artistas famosos  responsables, han decidido suspender sus giras por el COVID-19, como por ejemplo Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa y otros.
Hasta los estudios de Hollywood aplazaron los estrenos y rodajes de la mayoría de sus producciones, amén de las actividades deportivas como la NBA, las Grandes Ligas y competencias deportivas mundiales que han tocado a los atletas dominicanos.
El Gobierno central y Salud Pública están tomando  las medidas de seguridad, pero sin el concurso de la ciudadanía es poco lo que se pueda hacer.


Comentarios