En vivo: Inteligencia del mal



Continuando con la columna pasada sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples, del científico estadounidense Howard Gardner, que demuestra que las personas no tienen una inteligencia única, sino, varias.
Entre ellas Inteligencias verbal, musical, intrapersonal, interpersonal, lógico-matemática, corporal, espacial, naturalista  y existencial.
Creo que a Gardner se le olvidó, y perdonen mi osadía, investigar la más importante de acuerdo a mi visión y es  la “inteligencia del mal”.
Hay personas que disfrutan haciendo el mal, dañando a las otras personas, ya sea física y psicológicamente.
Principalmente de esas personas que premeditan cuando van realizar un acto  para dañar a un individuo, con asechanza y alevosía.
Se divierten, por ejemplo, dañando reputaciones en las redes sociales, “serruchándole el palo” a sus compañeros de trabajo, son envidiosos, el éxito de un colega  constituye para él un tremendo dolor de cabeza.
Decía José Ingenieros, creador del tratado “El hombre mediocre”, que este tipo de individuo no resisten el triunfo de los demás, son “genios del mal”.
Las personas altamente con “inteligencia del mal” están enquistadas en todas las esferas sociales, ustedes pueden verlos entre abogados, ingenieros, locutores y periodistas, políticos, empleados, presentadores de televisión, en el modelaje, entre los cantantes de merengue y músicos, entre actores y directores de teatro, en el cine dominicano, en fin, hasta cronistas de arte.

Comentarios