EN VIVO: Satanismo en la música I

Satanismo en la música I

En el submundo del arte y el espectáculo, se ha comentado hace mucho tiempo a “sotto voce”, que la industria del disco e innumerables artistas utilizan mensajes ocultos, y a veces no tan oculto, para adorar  a Satanás con la finalidad de obtener fama y fortuna.

Este fenómeno no es nuevo y se acusa a los  músicos rockeros internacionales de grabar temas venerando a Lucifer y en las caratulas de los albúmenes tienen signos del satanismo.
En 1967, los Rolling Stones grabaron un disco titulado “Their Satanic Majesties Requests”, por el cual obtuvieron el premio “Majestades Satánicas”.

A finales de los años ochenta, yo trabaja como locutor en una emisora. Me tocaba el turno de la madrugada. Escuchaba decir que el mensaje oculto se oía al tocar el disco al revés.
Mientras la emisora estaba en el aire con otra música, puse en off un merengue de un artista muy de moda en ese entonces, que había graba un L.P (Disco de acetato) y cuyos merengues se habían  pegado todos.
Para mi sorpresa, el estribillo del contagioso merengue, contrastaba mucho con la letra original y escuché: “!Ven Lucifer…ven Lucicer!”.
 “Coincidencialmente”, ese merenguero murió después en un confuso incidente.
La practica continua. Ahora  le ha tocado el turno a varios urbanos y algunos bachateros.


Comentarios